Renuncia de Blatter abre interrogantes en Latinoamérica

El anuncio de Joseph Blatter de que dejará la presidencia de la Fifa es un gesto que contribuye a limpiar la imagen de la entidad en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes, pero abre un enorme signo de interrogación para el fútbol sudamericano que hasta hace poco fue un importante aliado del suizo.

sepp-blatter
Joseph Blatter- Foto: Fuente Externa

Blatter, de 79 años, dijo el martes que la Fifa «necesita una profunda restructuración» en medio del impacto que provocó el arresto de siete dirigentes del organismo como parte de una pesquisa del gobierno estadounidense por crimen organizado, sobornos y lavado de dinero.

«Esto es un shock para el fútbol mundial», dijo el vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, en diálogo con el canal TyC Sports de Buenos Aires. «Lo que sí estábamos convencidos que a corto o a largo plazo la presidencia de Blatter no iba a resistir. La Fifa necesitaba cambios y ahora hay que ver cómo se acomodan las piezas». Renuncia de Blatter abre interrogantes en Latinoamérica

Las esquirlas del escándalo han provocado graves heridas al fútbol latinoamericano, con varios dirigentes de la Conmebol y la Concacaf entre los arrestados, además de las acusaciones contra altos ejecutivos de empresas dueñas de derechos de televisión y marketing deportivo.

Fuente: El Universal.com

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: