Un robot coreano gana el premio Darpa Robotics Challenge

En la competición que se llevó a cabo en Pomona (California, USA) participaron 23 equipos de todo el mundo, el objetivo principal era demostrar lo que era capaz de hacer su robot, en forma humanoide y que debía completar una serie de tareas para alcanzar el gran premio.

El ganador de los 2 millones de dólares fue el equipo Surcoreano KAIST, de la ciudad Daejeon con el robot DRC-Hubo. El segundo premio de 1 millón de dólares, se lo llevó el equipo IMHC Robotics de Florida y el tercer premio de 500.000 dólares fue para el equipo Tartan Rescue de Pittsburgh.

Foto: Fuente Externa
Foto: Fuente Externa

Los robots tenían que realizar una serie de ocho pruebas, en tan solo una hora, entre las que debían: abrir una puerta, subir escaleras, girar una válvula, operar un taladro, andar por una superficie irregular o conducir un vehículo.

Estos premios, así como el apoyo de grandes empresas y Universidades hacen que el interés por la robótica aumente en todo el mundo. Lo que ahora vemos como complejos robots llenos de cables, lentos y torpes es el inicio de la revolución robótica, piensa en estos años como cuando un bebé empieza no a gatear, si no ser consciente que tiene articulaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: