Activan medidas para evitar contaminación luego del ataque de las Farc

Presidente Santos- Foto. Fuente Externa
Presidente Santos- Foto. Fuente Externa

Luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) obligaron a transportistas a derramar 200.000 galones de crudo una zona rural del departamento de Putumayo (sur), el presidente Juan Manuel Santos ordenó desplegar un dispositivo para enfrentar la contaminación causada. “He dado instrucción al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó en un mensaje de Twitter que obligar a conductores a vaciar el crudo “es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad” que reside en la zona afectada. Por el momento, unidades militares peinan la zona para asegurar que no haya minas antipersona sembradas en los alrededores y puedan acceder al lugar equipos de limpieza y descontaminación.

Todos estos operativos forman parte de la ofensiva desplegada por las Farc desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron su alto el fuego unilateral e indefinido, que duró cinco meses, como consecuencia de la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea la noche anterior en el suroeste de Colombia.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: