Durante visita a Bolivia, el Papa homenajeará a sacerdote asesinado hace 35 años

Foto:Fuente Externa
El Papa ha querido rendirle homenaje como jesuita- Foto:Fuente Externa

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anunció este martes que el papa Francisco realizará durante su estancia en ese país un homenaje al jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado por paramilitares antes del golpe de Estado de Luis García Meza en 1980,

José Fuentes, secretario ejecutivo de la comisión de la CEB que organiza la visita del Sumo Pontífice, informó que Francisco hará una breve parada en el ingreso hacia la zona paceña donde fue hallado el cuerpo de Espinal.

Durante un encuentro con corresponsales de medios internacionales, Fuentes explicó que: “El Papa ha querido rendirle homenaje como jesuita, como sacerdote, como miembro de los medios de comunicación y como luchador por la libertad de nuestro país hasta dar la vida por la democracia».

En Bolivia, Luis Espinal Camps es considerado un mártir de la democracia por haber participado en una huelga de hambre contra la dictadura militar de Hugo Banzer, que duro desde 1971 hasta 1978.

El jesuita fue secuestrado y torturado por paramilitares el 22 de marzo de 1980 en La Paz, antes de ser asesinado a tiros.

Luis Espinal Camps era oriundo de la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, arribó a La Paz en 1968 cuando tenía 36 años y poco tiempo después adquirió la nacionalidad boliviana.

Espinal Camps dirigió el semanario Aquí, un periódico que denunciaba los intentos sediciosos de los militares de la época, confirmados luego con la asonada militar de García Meza el 17 de julio de 1980.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: