Cumbre de Caricom cierra este sábado

Foto: Fuente Externa
Celebra hoy su 42 aniversario – Foto: Fuente Externa

La Comunidad del Caribe (Caricom) festeja hoy su 42 aniversario con el cierre de su cumbre anual, que este año se enfocó en temas como el desarrollo sostenible, la estabilidad económica y una mejor capacidad para negociar problemas en foros internacionales.

En Bridgetown, capital de Barbados, el organismo celebrará su fundación con un programa que incluye una actividad con los aspectos culturales distintivos de cada país que lo conforma.

Durante el cierre de la 36 Conferencia de los jefes de Estado y Gobierno se espera que estos lleguen a un consenso con respecto a temas como la energía, el mercado único del área, el desarrollo tecnológico, la promoción de candidatos a puestos internacionales relevantes y el pedido de compensación a Europa por la esclavitud.

Asimismo, se espera un pronunciamiento del ente con respecto a la situación de los diferendos territoriales Guyana-Venezuela y Belice-Guatemala; República Dominicana, y su decisión de repatriar a haitianos nacidos en ese país; cambio climático y otros problemas de la agenda local y mundial.

Caricom nació en esta fecha de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas, el cual estableció las metas de promover el desarrollo equitativo y armónico de sus socios, coordinar la política y comercio exterior, y fortalecer la cooperación en los sectores económico, agrícola, industrial, del transporte y las telecomunicaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: