Venezuela: Otra semana en baja para los precios del crudo

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

El precio del barril del crudo venezolano se ubicó durante esta semana en $54,78, registrando una caída de $1,37, según  datos del informe publicado por el Ministerio de Petróleo y Minería.

En el informe se indica que: “Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, afectados principalmente por el inesperado incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos”.  También, señala que la baja en el precio se debe a “las noticias sobre el avance en las negociaciones nucleares entre Irán y las naciones occidentales y la incertidumbre por la situación financiera de Grecia”.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), también registró un descenso al pasar de $59,08 a $58,93, (-0,15).

El Brent también bajó levemente, al terminar en $62,59 frente a los $62,56 (-0,03) de la semana anterior.

El precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos sí presentó una subida al pasar de $57,79 a $58,26 (0,47) por barril.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio en lo que va de año se sitúa en $49,80 por debajo de los $88,42  del año pasado y de los $98,08 dólares de 2013.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: