Venezuela en el tercer lugar del ranking mundial de esgrima

Foto: Fuente Externa
Foto: Fuente Externa

Según la clasificación por puntos publicada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), Venezuela se encuentra en el tercer puesto del ranking mundial de esgrima, de los equipos de espada masculino para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto compuesto por el campeón olímpico Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas aparecen como terceros de la clasificación con 80 puntos, según informa nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

En el primer lugar está Francia con 128 y en el segundo Estonia con 82 puntos, mientras que desde la cuarta casilla hacia delante están Alemania, China, Kazajistán, Estados Unidos, Egipto y Rusia en ese orden.

“Este ranking es muy llamativo porque hay equipos que hoy nos son favoritos como Estonia que está de segundo, o Corea que es muy fuerte y está casi en el puesto 30. Aún hay mucha tela por cortar y estamos trabajando para el campeonato mundial ahora en julio que da el doble de puntos”, expresó Ruperto Gascón, entrenador del equipo nacional.

La clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking de puntos por equipos otorga cuatro cupos directos a Río 2016, más uno por la zona americana, europea, africana y asiática.

Los dos compromisos inmediatos para el equipo de espada masculino serán el Mundial de la especialidad en Moscú, Rusia, en la que verán acción los días 16 y 17 de julio; además de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la cuarteta de espadistas disputará las medallas entre el 22 y el 25 de julio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: