Monseñor Thomas G. Wenski: “Libertad religiosa es un derecho humano”

Washington. – Como acto de cierre de la Quincena por la Libertad Religiosa en Estados Unidos, que inicio el pasado 21 de junio y concluyó este 4 de julio, se celebró una solemne Eucaristía en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

Foto: Fuente Externa
La misa fue presidida por el cardenal Donald Wuerl –  Foto: Fuente Externa

La misa fue presidida por el cardenal y arzobispo de Washington, monseñor Donald W. Wuerl y concelebrada por obispos y sacerdotes estadounidenses venidos de todos los puntos cardinales de este inmenso país, siendo el encargado de la predicación, el arzobispo de Miami, monseñor Thomas G. Wenski.

Monseñor Thomas G. Wenski subrayó que: “la libertad religiosa es un derecho humano que garantiza todos los otros derechos”.

El arzobispo de Miami destacó que la paz y la convivencia solamente serán posibles si la libertad de religión es completamente respetada.

El prelado estadounidense apostilló los numerosos atropellos cometidos en contra de los creyentes en muchos lugares y que suscitan una auténtica preocupación mundial al manifestar una época de persecución a los cristianos.

«Profesar una religión no debería hacer a nadie ciudadano de segunda clase», expresó monseñor Wenski, al concluir su discurso. Fuente: Aleteia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: