InterVarsity recupera sus derechos en California

InterVasity reafirma que mantendrá sus creencias cristianas a toda costa - Foto: Fuente Externa
InterVasity reafirma que mantendrá sus creencias cristianas a toda costa – Foto: Fuente Externa

La asociación estudiantil cristiana InterVarsity volverá a ser reconocida como un grupo estudiantil en la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés). Luego de que en el pasado septiembre, se le quitara el permiso de trabajar en los 19 campus del centro educativo.

El inconveniente se dio luego de la implementación de una nueva política “no discriminatoria” que promulgó la CSU en 2014. La cual descartaba todos los requerimientos para que cualquiera pudiera ser miembro y líder potencial de organizaciones estudiantiles.

De acuerdo con un comunicado de la organización cristiana, “los 23 grupos que se encuentran en los 19 campus de la CSU volverán a ser reconocidos como grupos estudiantiles”.

“Estamos seguros de que podemos escoger líderes que estén capacitados para liderar comunidades de testigos de InterVarsity a lo largo del sistema estatal de California. Apoyamos a CSU con su compromiso de servir a la diversidad de estudiantes en sus campus. De hecho, las comunidades de InterVarsity son algunos de los grupos más diversos de los campus de la Universidad Estatal de California”, expresó Lundgren.

Luego de su expulsión, los líderes de InterVarsity optaron por  desarrollar “un nuevo estilo de ministerio en los campus de la CSU donde se les había prohibido participar”. Esto hizo que se “reinventara” la forma en la que los estudiantes cristianos compartían el evangelio con sus compañeros en el campus.

«Mantenemos nuestro compromiso de proporcionar comunidades en el campus que sean claramente cristianas, donde todos los estudiantes pueden experimentar y aprender más sobre la comunidad cristiana, su teología y práctica”, añadió Lundgren.

“La Universidad Estatal de California no ha cambiado el lenguaje de su política ‘abierta para todos’. Han aclarado que la política solo requiere que permitamos a los estudiantes que se conviertan en miembros, lo que hemos hecho siempre, y que permitamos llevar a cabo un riguroso proceso de selección que refleje la misión y mensaje de InterVarsity como ministerio cristiano. Confiamos en nuestra capacidad para escoger líderes que reflejen nuestra misión y mensaje”.

Actualmente existen otras universidades que impiden las actividades de InterVarsity en sus campus, como California, Nueva York, Massachusetts, Tennessee, Maine, Iowa y Florida. Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: