Según Mark Zuckerberg, estas tecnologías dominarán el futuro

Foto: Fuente externa
Mark Zuckerberg, creador de Facebook – Foto: Fuente externa

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, opina que estos avances tecnológicos cambiarán nuestra manera de ver la vida en los próximos años. Sin embargo, muchas de las invenciones que el directivo considera inalcanzables ya están en plena fase de desarrollo.

  • Telepatía: mandar pensamientos a la mente de otras personas no solo es un fetiche recurrente de los escritores de ciencia ficción, sino que, de hacerse realidad, se convertiría en uno de los métodos de comunicación más avanzados y completos a los que el hombre podría aspirar.
  • Inteligencia artificial: El directivo de Facebook no se refiere exactamente a los robots humanoides que muchas ficciones futuristas se empeñan en mostrarnos, sino que relaciona ese concepto con un software capaz de percibir la realidad que le rodea y reaccionar en consecuencia.
  • Internet en todo el mundo: Hacer que cualquier persona desde el rincón más inhóspito pueda acceder a Internet es vital para Zuckerberg que, dejado a un lado la ambición por sumar el mayor número de usuarios posible a su red social, lleva un tiempo apostando por la conectar el mundo.

La última novedad, de Zuckerberg, como parte su iniciativa internet.org, es un sistema de transmisión de datos a través de láser y de drones. Con este método pretende que los satélites multipliquen su cobertura y que se «incremente drásticamente la velocidad de trasmisión».

  • Salud de hierro: la búsqueda de la longevidad no es una novedad en silicon valley. Desde google afirmaron este mismo año que trabajaban para que las personas pudieran vivir 500 años en un futuro y uno de los inversores de Facebook, Peter Thiel, es conocido en la meca de la revolución 2.0 por invertir en empresas que tratan de ganarle la partida a la muerte.
  • Realidad virtual : no es secreto que Facebook trabaja en este campo desde que adquirió la firma Oculus , en 2014, por $2.000 millones y la red social se ha encargado de enorgullecerse de sus adelantos en este terreno, pero esto se sabrá  el  año que viene, cuando su dispositivo se comercialice en el mercado.

Zuckerberg expresó: “Trabajamos en la realidad virtual porque considero que es el siguiente gran paso después de los smartphones y creo que pronto nos ayudará a compartir nuestras experiencias con facilidad y de una manera completamente novedosa». Fuente: Paraíso Creativo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: