Colombiano participa en la misión New Horizons

Entre las curiosidades que lleva New Horizons está un CD con los nombres de casi medio millón de personas que escribieron a su página web. Probablemente el del colombiano Jorge Iván Núñez clasificó.

El colombiano Jorge Iván Núñez- Foto: Fuente Externa
El colombiano Jorge Iván Núñez- Foto: Fuente Externa

Este ingeniero mecánico y físico, doctor en ciencias planetarias, estuvo en el centro de control de la misión, en el Centro de Física Aplicada Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos), celebrando el histórico acercamiento a Plutón.

“Cuando lanzaron la misión me quedé despierto, era la primera a Plutón. Y para la convocatoria del nombre envié el mío. Pero nunca imaginé estar trabajando en la misión en su momento más importante”, dice.

No solo tuvo el privilegio de ser uno de los cerca de 1.200 asistentes al centro de control que hizo la cuenta regresiva y celebró con abrazos y aplausos el sobrevuelo al planeta enano. Como integrante de la misión, pudo ver, unos minutos antes que el resto del mundo, la última imagen tomada por la sonda antes de ‘rozar’ a Plutón, que muestra a este cuerpo celeste de un color rojizo y con detalles nunca antes vistos.

Llegó al equipo de New Horizons hace dos años y está vinculado con el Centro de Física Aplicada Johns Hopkins, donde se construyó la nave y uno de sus instrumentos, Lorri. Se trata de un telescopio de alta resolución, con cámara, del que él es uno de los ingenieros. Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: