Obama promueve reforma judicial     

Washington.­- El presidente Barack Obama visitará este jueves la prisión federal El Reno, cerca de Oklahoma City, con el propósito de promover su estrategia de reforma del sistema penal y reducir la abultada población carcelaria del país.

Obama es el primer Presidente que visita una cárcel federal -Foto: Fuente externa
Obama es el primer Presidente que visita una cárcel federal -Foto: Fuente externa

Obama sería el primer Presidente que visita una prisión federal durante su gestión.

Esta previsto que se reúna con funcionarios y detenidos.

Durante la Convención Anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, que se realizó en Filadelfia hace dos días, Obama instó a que se deben hacer modificaciones al sistema penitenciario.

El Presidente solicitó al Capitolio que apruebe una ley de reforma de sentencias penales antes de fines de año. Añadió, que en su opinión, se deben reducir o eliminar las sentencias mínimas obligatorias por delitos de drogas no violentos, reconsiderar la incomunicación de los presos y reforzar los programas de capacitación laboral para quienes están tras las rejas.

Asimismo, hizo un llamado a los estados a restaurar los derechos de los detenidos para que puedan votar, así como deshacerse de las leyes que obligan a los empleadores a preguntar por los antecedentes penales en las solicitudes de trabajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: