Puertorriqueño Darren Soto, es candidato al Congreso de EE.UU.

El senador estatal Darren Soto anunció el jueves frente a las escalinatas de la Corte de Orange y Osceola su aspiración de hacer historia y convertirse en el primer puertorriqueño e hispano en representar a la Florida Central en el Congreso de Estados Unidos, si resulta electo en noviembre de 2016.

Darren Soto es candidato al Congreso de EEUU- Foto: Fuente Externa
Darren Soto es candidato al Congreso de EEUU-        Foto: Fuente Externa

Soto, de 37 años, busca ganar el escaño del Noveno Distrito Congresional de Florida, un distrito de alta población hispana, especialmente puertorriqueña, que cubre todo el Condado Osceola y partes de Orange y Polk, territorio que representa actualmente en la legislatura estatal de Florida.

Durante sus tres términos en la Cámara de Representantes estatal, Soto jugó un papel fundamental en la aprobación de fondos para lograr el servicio de transporte de trenes SunRail y fue una de las voces más críticas en contra de una ley de perfil racial que intentaba imitar la controversial SB1070 de Arizona.

“Hoy es un gran día para mí, hemos trabajado por los últimos ocho años para llegar a este momento”, dijo Soto acompañado de su esposa Amanda y un grupo de simpatizantes que no dejaban de aplaudir y corear con entusiasmo su nombre. Durante su discurso, dijo que abogará por los envejecientes, los veteranos, mejores salarios, empleos, por una reforma migratoria y por medidas que ayuden a la isla de Puerto Rico a superar su condición fiscal actual y crisis de salud. Fuente: La Raza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: