Tasador Pedro García: “En Miami Dade trabajamos para establecer el justo valor de las propiedades”

Pedro J. García-Foto: Cortesía
Pedro J. García-Foto: Cortesía

(Especial para El Globo News).- El Tasador de Propiedades es el funcionario elegido del condado que evalúa el precio de los inmuebles, función que cada día adquiere mayor importancia por la serie de variaciones evidenciadas en los valores ocurrida en los últimos años en el mercado inmobiliario.

Motivados por conocer más acerca del Tasador de Propiedades y del trabajo que viene realizando en esa posición, el equipo de El Globo News conversó con el señor Pedro J. García, Tasador de Propiedades del condado Miami-Dade.

El Tasador nos explicó la importancia de estar bien orientados sobre las obligaciones y los derechos que tiene la comunidad con sus propiedades.

“En el pasado reciente la figura del tasador de propiedades no era elegido. Hoy, gracias al sufragio universal, es electo. En él recae toda la fuerza para interpretar y establecer los valores justos de las propiedades”, dijo el funcionario.

Nos señaló que desarrolla su labor con sumo orgullo y agregó: “En principio, las personas se acercan a la oficina para verificar el valor de su propiedad, pero existen muchas prerrogativas que quizás desconocen, las cuales les favorecen”, nos explicó Pedro J. García, “la oficina les ofrece información sobre beneficios que pueden obtener”.

Contrariamente a la interpretación que da la mayoría sobre el papel del tasador de la propiedad, existen muchas ventajas para los interesados, pues esta oficina les permite conocer todos los derechos que tienen como propietarios.

Con conocimiento de la situación por la que está atravesando el sector de los inmuebles, García emprendió una campaña para establecer un valor justo a todas las propiedades.

De casi un millón de edificaciones, aproximadamente 435.000 tienen la exención “Homestead”. Para obtener la exención usted debe ser residente o ciudadano americano, y habitar en la propiedad. Para más información, por favor contactar a la Oficina del Tasador de Propiedades al 305-375-4712.

El Honorable Tasador de Propiedades Pedro J. García expresó: “Las recaudaciones fiscales por concepto de las propiedades disminuyeron drásticamente desde el año 2009 a 2012”.

Por último, nos reiteró lo importante que es informar a los propietarios acerca de las oportunidades y ventajas que ofrece la oficina del Tasador de Propiedades, para provecho de los dueños de inmuebles del condado Miami-Dade.

 Para cualquier duda o información: Tel: (305) 375-4712

 Celia Fernández

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: