Ban Ki-moon envía mensaje por el día internacional de Nelson Mandela

Nelson Mandela- Foto: Fuente Externa
Nelson Mandela- Foto: Fuente Externa

En la carta enviada por Ban Ki-moon realiza un llamado a seguir el ejemplo dado por este gran líder y destaca que: “Mandela era un líder que creía firmemente en la justicia y la igualdad de los seres humanos y actuaba en consecuencia”.

A continuación el comunicado:

El Día Internacional de Nelson Mandela es un llamado anual a la acción para que en todo el mundo las personas se den a la tarea de servir a los demás y mejorar así las comunidades donde viven y trabajan.

El tema de la celebración, “¡Pasa a la acción, inspira el cambio!”, resalta la importancia de trabajar juntos para construir un mundo de paz, sostenible y equitativo.

Nelson Mandela consagró 67 años de su vida a luchar por los derechos

humanos y la justicia social. Las Naciones Unidas se suman a la Fundación Mandela y piden a las personas de todo el mundo que el 18 de julio —día del cumpleaños de Madiba— dediquen al menos 67 minutos de su tiempo a realizar una actividad al servicio de sus comunidades.

Ahora que celebramos el septuagésimo aniversario de las Naciones Unidas, no hay mejor momento para reflexionar sobre la vida y la obra del Sr. Mandela, que encarnaba los valores supremos de las Naciones Unidas. Este año, las Naciones Unidas concederán por primera vez el Premio Nelson Rolihlahla Mandela, creado por la Asamblea General. Este premio de carácter honorario se otorgará una vez cada cinco años a dos personas (un hombre y una mujer) que con su dedicación, ardua labor y compasión hayan seguido contribuyendo al legado de Madiba.

Nelson Mandela dijo en una ocasión: “En sus manos está la posibilidad de crear un mundo mejor para todos los que en él viven”. Mandela era un líder que creía firmemente en la justicia y la igualdad de los seres humanos y actuaba en consecuencia. Sigamos inspirándonos, cada día, en el ejemplo que nos dio Nelson Mandela durante toda su vida y en su exhortación a que nunca dejemos de trabajar por crear un mundo mejor para todos. Ban Ki-moon

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: