De acuerdo con los científicos, los humanos podríamos hibernar

La investigacion aun no es concluyente - Foto: Fuente externa
La investigación aún no es concluyente – Foto: Fuente externa

Rob Henning médico anestesista tiene una teoría sobre que los humanos podríamos hibernar, pero no lo hacemos porque para que un humano hiberne sin afrontar daños severos haría falta un dispositivo tecnológico que todavía no está totalmente desarrollado.

Henning empezó a pensar en la hibernación humana como una técnica médica complementaria a la anestesia general que obtiene un paciente durante una cirugía.

Según el especialista, la hibernación asistida podría reducir significativamente el daño interno que sufre un paciente durante una operación.

Henning está convencido de que los humanos podrían entrar en un profundo estado de letargo, igual que otras especies de sangre caliente, pero el único problema es que en realidad nadie sabe exactamente cómo funciona la hibernación yl por qué algunas especies pueden hibernar y otras no, todavía es un misterio para la ciencia.

Por esta razón, Henning está conduciendo una investigación que promete grandes hallazgos sobre la hibernación y, concretamente, las formas en que los humanos podrían pasar por ese proceso.

Sin embargo, los investigadores analizaron qué sucede con el organismo humano tras un período de hibernación inducida (similar al de una anestesia general) y observaron que las células y tejidos sufren graves daños a causa de la reducción del metabolismo. Fuente: Ojo científico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: