Perú tiene 18 meses para realizar mejoras en Machu Picchu

Machu Picchu - Foto:Fuente externa
Machu Picchu – Foto:Fuente externa

La Unesco reconoció el progreso que está mostrando el Estado peruano en la comisión integral del Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, durante la 39 Reunión del Comité del Patrimonio efectuada hace poco en Bonn (Alemania).

Por esta razón, el organismo tomó la decisión de no incluir al complejo arqueológico inca en la “Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”.

La Unesco le otorgó a Perú un término de 18 meses para realizar todas las mejoras recomendadas por el Comité del Patrimonio Mundial.

Los representantes peruanos entregaron al Comité el documento de compromiso suscrito entre las autoridades involucradas en la gestión integral del Santuario Histórico, en el que resalta la conclusión e implementación del Plan de Gestión de riesgos de Machu Picchu.

La aceptación del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu 2015-2019 fue uno de los instrumentos de gestión más importantes para el Comité, ya que demuestra el trabajado coordinado que viene realizando el Servicio Nacional de áreas naturales protegidas por el Estado a través de la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu- DDC Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: