Roberta Jacobson, encabezará ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington

Roberta Jacobson, encabezará ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington- Foto: Fuente Externa
Roberta Jacobson, encabezará ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington- Foto: Fuente Externa

Estados Unidos enviará una delegación gubernamental encabezada por la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, a la ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington, este lunes.

En conferencia telefónica el viernes, un funcionario del Departamento de Estado, dijo que en la delegación también estará el futuro encargado de la embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El funcionario informó que el secretario de Estado John Kerry recibirá a su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la sede del Departamento de Estado en Washington hoy a la 1:00 pm. Ambos discutirán temas “de interés bilateral” y sostendrán después una conferencia de prensa conjunta, la primera de su tipo de décadas. Agregó además que el tema de las reclamaciones por confiscaciones continúa siendo un tema prioritario a resolver entre ambos países.

Mientras tanto, la bandera cubana ondeará también en el Departamento de Estado a partir del lunes, donde se unirá al conjunto de banderas de los más de 150 países con los que EE.UU. tiene relaciones diplomáticas.

Los diplomáticos de EE.UU. en Cuba, recordó, tendrán mayor libertad de movimiento y serán invitados a actividades oficiales junto al cuerpo diplomático de otros países.

La fuente dijo que el viaje del secretario de Estado John Kerry para izar oficialmente la bandera en la nueva embajada ocurrirá a fines del verano, en agosto, pero no ofreció más detalles sobre posibles actividades colaterales, aunque recordó que las relaciones diplomáticas con Cuba se basan en actos “recíprocos” por lo que no descartó una reunión de Kerry con Rodríguez en La Habana.

En otra rueda de prensa este mismo viernes, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que la administración del presidente Barack Obama estaba determinada a seguir adelante en la implementación de su política hacia Cuba, para lo que empleará “toda la autoridad que podamos”, pese a la resistencia en el Congreso de una “minoría muy activa”. Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: