Foto viral cambia la vida de un niño y su familia en Filipinas

Durante un recorrido en autobús por Cebu, Filipinas, Joyce Gilos Torrefranca, una joven estudiante de Medicina, observó una imagen que le impactó tanto que no dudó en tomar una fotografía y subirla a su Facebook.

Daniel suele ir a la escuela sin comida ni dinero, y estudia en la calle todas las noches - Foto: Fuente externa
Daniel suele ir a la escuela sin comida ni dinero, y estudia en la calle todas las noches – Foto: Fuente externa

La foto se hizo viral enseguida, en ella se observaba a un pequeño niño haciendo los deberes por la noche, en la calle, a la luz de un local de comida rápida.

La imagen tomada por Joyce motivó a que la cadena ABS-CBN News quisiera localizar al chico, y al conocer su historia se quedaron sin habla.

El pequeño Daniel, junto a su madre y sus dos hermanos -su padre murió- viven en un puesto de comida sin paredes, en la que la madre trabaja, desde que perdieran la casa por un incendio y gana solamente 80 pesos al día, equivalente $1.77.

El pequeño Daniel suele ir a la escuela sin comida ni dinero, y estudia en la calle todas las noches. A pesar de las dificultades, Daniel estudia con esmero soñando en convertirse algún día en policía, explicó el pequeño. Su padre, cuando vivía, le animaba a que esa fuera su profesión cuando fuera mayor. “Es muy estudioso”, aseveró su madre.

“Él insiste en ir a la escuela incluso sin mucho dinero, porque no tengo mucho que darle. Siempre me dice: mamá, no quiero ser pobre, quiero alcanzar mis sueños”.

Desde que la foto se hizo viral, Daniel y su familia han recibido muchas muestras de apoyo. Además de dinero en efectivo, Daniel supuestamente habría recibido material escolar, uniformes, una lámpara para leer y una beca que sería suficiente para cubrir la escuela y la universidad.

La iglesia local, el Gobierno y la oficina de seguridad social también han recibido donaciones a nombre de Daniel. Incluso su madre ha recibido dinero para poder empezar un negocio. Todo por una foto sacada desde un autobús por una desconocida, que supo ver además de mirar por la ventanilla. Fuente:protestantedigital.com/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: