Mercosur prevé aumentar ventajas del libre comercio

Mercosur reiteró su compromiso de intercambiar sus primeras ofertas de acceso a mercados con la UE - Foto: Fuente externa
Mercosur reiteró su compromiso de intercambiar sus primeras ofertas de acceso a mercados con la UE – Foto: Fuente externa

La 48 cumbre presidencial del Mercosur, efectuada en Brasilia, cerró con varios llamados a la flexibilización de las normativas vigentes y a una mayor apertura por parte de los presidentes de Brasil, Uruguay y Paraguay, que solicitaron buscar nuevas rutas para incrementar el comercio.

En su búsqueda por minimizar los obstáculos comerciales que históricamente han impedido el intercambio entre los socios, Mercosur pondrá en marcha el Plan de Acción presentado por Paraguay y Uruguay anteriormente.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien recibió la presidencia temporal del bloque, dijo que: “Hay que garantizar el libre tránsito y la eliminación de restricciones no arancelarias a nuestros productos. Hay que eliminar barreras que impiden el comercio”.

El programa propuesto por las economías más pequeñas del bloque definirá a fines de 2015 qué medidas arancelarias y no arancelarias serán mantenidas.

El Mercosur reiteró su compromiso de intercambiar sus primeras ofertas de acceso a mercados con la Unión Europea (UE) el último trimestre de 2015, en el marco del convenio de asociación que negocian ambos bloques,   informó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien aseguró que esta es una de las principales decisiones acordadas durante la cumbre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: