Maurice Obstfeld nombrado economista en jefe del FMI

Maurice Obstfeld nuevo economista en jefe del FMI-Foto: Fuente Externa
Maurice Obstfeld nuevo economista en jefe del FMI-Foto: Fuente Externa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró al estadounidense Maurice Obstfeld como nuevo economista en jefe de dicha institución. Profesor de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU), Obstfeld es miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama.

De 63 años y nacido en Nueva York, ha sido además profesor en Harvard y Columbia, y es coautor de dos manuales básicos de economía escritos junto con el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff, el nobel Paul Krugman y el joven economista Marc Melitz. Asumirá el puesto el 8 de septiembre y sucederá en el cargo a Olivier Blanchard.

Christine Lagarde, directora del FMI, señaló que los antecedentes académicos de Obstfeld y su experiencia lo convierten en alguien “excepcionalmente” bien preparado para aportar un liderazgo intelectual al FMI.  Además, señalo que el profesor “es conocido en todo el mundo por sus trabajos en economía internacional y es considerado uno de los macroeconomistas más influyentes del planeta”.

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: