Samsung presenta sus nuevas tablets Galaxy Tab S2

Tablet Galaxy Tab S2 viene en dos modelos de 8 y 9,2 pulgadas- Foto: Fuente Externa
Tablet Galaxy Tab S2 viene en dos modelos de 8 y 9,2 pulgadas- Foto: Fuente Externa

Samsung ha revelado sus nuevos modelos de tablet Galaxy Tab S2 de 8 y 9,2 pulgadas, con un rediseño de sus acabados bastante distintos a la de las generaciones anteriores.

Una de las primeras diferencias son sus pantallas que ya no mantienen la relación de aspecto de 16 x 9 sino que Samsung apuesta por el 4 x 3 tan conocido entre los productos de Apple. La compañía coreana destaca que para ciertos usos multimedia, como pueda ser la lectura de libros ebooks o visualización de páginas web, el formato de pantalla tiene sus ventajas. Además, estos modelos cuentan con resolución QuadHD permitiendo fijar valores de 2048 x 1536 píxeles.

Las Tab S2 mantienen la integración de pantallas Super AMOLED, las cuales exhiben un modo de lectura que modifica los niveles de brillo para ayudar a los usuarios a que la experiencia en la lectura de contenidos sea más satisfactoria en largos períodos de tiempo.

Las Galaxy Tab S2 cuentan en su interior con un chip de 8 núcleos que corren a 1,9 GHz, el mismo modelo Exynos 5433 que es usado en el smartphone Galaxy Note 4 de la compañía, pero no el Exynos 7420 que lidera la configuración de los Galaxy S6.

Las baterías son otro punto fuerte con capacidades de 5.870 mAh y 4.000 mAh respectivamente. El almacenamiento interno es posible ampliarlo mediante la ranura de tarjetas microSD, y destacan por incorporar una cantidad de 3 GB de memoria RAM.

Las Tab S2 incorporan también un escáner integrado de huellas digitales, del mismo modo que ya lo hacían la generación anterior, gobernadas por la versión Android 5 Lollipop y TouchWiz.

Los precios y disponibilidad no han sido anunciados por Samsung, aunque se estima que se mantengan en los márgenes de precios de sus anteriores modelos. El año pasado, las cifras fueron de $400 y $500 para los modelos de 8 y 9,7 pulgadas respectivamente.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: