Banco de Florida firma acuerdo con Banco Internacional de Comercio en La Habana

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

Stonegate, un banco comercial con 21 sucursales en la Florida, firmó un acuerdo el martes en La Habana con el Banco Internacional de Comercio (BICSA). Es el primer negocio de este tipo firmado entre un banco norteamericano y uno cubano desde que Estados Unidos y Cuba anunciaron el pasado 17 de diciembre que planeaban trabajar juntos para normalizar las relaciones entre ambos países.

BICSA, que se creó en 1993, se encarga del comercio extranjero y de transacciones y relaciones correspondientes con bancos extranjeros. Auditado anualmente por Ernst & Young, tiene más de 600 relaciones correspondientes alrededor del mundo.

“Se trata de otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre EEUU y Cuba”, dijo David Seleski, presidente y jefe ejecutivo de Stonegate.

Bajo la apertura con Cuba, también hay más oportunidades para que compañías estadounidenses hagan negocios con Cuba, aunque gran parte del embargo contra la isla sigue intacto.

EEUU y Cuba reestablecieron relaciones diplomáticas el lunes y volvieron a abrir sus respectivas embajadas, más de 54 años después que Estados Unidos rompió relaciones con Cuba en una época en que las tensiones entre los dos países habían aumentado considerablemente debido a las confiscaciones de propiedades norteamericanas y la tendencia cada vez mayor de Cuba hacia un régimen comunista.

Bajo regulaciones financieras que señaló en enero la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, a los bancos norteamericanos se les permitiría tener las cuentas correspondientes en bancos cubanos y a los viajeros norteamericanos se les permitiría usar tarjetas de crédito y débito en la isla. Fuente: El Nuevo Herald

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: