Llega a la pantalla grande «El Apóstol»

Es una cinta gala sobre el valor de la libertad religiosa - Foto: Fuente externa
Es una cinta gala sobre el valor de la libertad religiosa – Foto: Fuente externa

Este 7 de agosto llega a la pantalla grande El Apóstol, una cinta gala sobre el valor de la libertad religiosa, a partir de la historia de un joven musulmán converso al cristianismo.

“El Apóstol” narra la historia del encuentro con Jesucristo de Akim (Fayçal Safi), un bondadoso joven musulmán que se prepara para ser imán. Akim es miembro de una familia muy unida, vive junto a sus padres, a su hermano Youssef y a su hermana Hafsa, y trabaja en una panadería.

Un día, Akim presencia la retirada del cadáver de una vecina, hermana del párroco católico del barrio, estrangulada por un musulmán; se entera después de que el sacerdote ha tomado la decisión de vivir junto a los padres del asesino, porque con su presencia los ayuda a seguir viviendo.

Este hecho – basado en la vida real – junto al conocimiento casual de un mecánico católico, tendrá consecuencias muy importantes en la vida de Akim, y en la de su familia, observante del islam, donde quien menos entiende su decisión es su hermano.

El Apóstol nos habla de valores, de libertad y de respeto, desafiando tanto a los anticlericales como al fundamentalismo musulmán: “La vuelta del deseo religioso en muchos jóvenes franceses es algo real y hermoso. Yo formo parte de estos jóvenes. El reparto de la película reunió a actores ateos, musulmanes, católicos, judíos convertidos… Unidos generamos una película que afirma el deseo de creer en Dios y la tolerancia”, dijo la directora Cheyenne Marie Carron en una entrevista.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: