Comisión del Senado vota a favor de permitir viajes a Cuba

Foto: Fuente Externa
Estadounidenses podrán viajar a Cuba – Foto: Fuente Externa

Una comisión del Senado de Estados Unidos presidida por republicanos votó a favor de ponerle fin a una prohibición que sufren hace años los estadounidenses para viajar.

El gobierno de Obama emitió normas en enero para facilitar los viajes a Cuba y permitir que haya vuelos programados con regularidad. La votación de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, de 18 votos a favor y 12 en contra, surge días después de que Estados Unidos y Cuba terminaran formalmente con más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

«Tenemos la oportunidad de aumentar las posibilidades de que el pueblo cubano tenga mayores derechos y libertad con la capacidad de conectarnos con ellos», dijo el promotor de la iniciativa, Jerry Moran.

«También diría que como estadounidenses tenemos ciertas libertades que valoramos mucho y que hoy los estadounidenses pueden viajar por el mundo sin excepción, ningún país está totalmente prohibido, a excepción de Cuba».

El panel también votó para retirar las restricciones a los barcos que envían productos a Cuba y tienen que esperar seis meses para regresar a Estados Unidos.Fuente:Telemundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: