Festival Internacional de Salsa 2015

El Festival Internacional más importante del género de la salsa
El Festival Internacional más importante del género de la salsa

Con un tributo a Celia Cruz, La Reina de la Salsa, y la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, el Festival Internacional de Salsa 2015 celebrará su gala inaugural el día de hoy en el James L. Knight Center del downtown de Miami.

El evento festeja 50 años de la creación de la salsa, término comercial gestado en Nueva York, bajo el cual se identificaron varios géneros de la música tropical, a finales de la década de 1970.

Durante la gala las ciudades de Doral y Sweetwater entregarán el La Salsa Star Recognition a un grupo de reconocidos cantantes entre los que se encuentran: Willy Chirino, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, Luis Enrique y La India.

El viernes 24, sábado 25 y domingo 26, Chirino, Miranda, “El Canario”, Luis Enrique y La India se sumarán a los conciertos del Tamiami Park, donde también se presentarán Willie Colón, Aymée Nuviola, Tito Nieves, Rey Ruiz y Los Adolescentes, entre otros intérpretes.

A lo largo del evento del Tamiami Park se recordarán los éxitos de Héctor Lavoe y la Fania All Stars. El festival incluirá representaciones de las mejores escuelas de salsa del sur de la Florida.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: