“Pawa”, la nueva línea aérea de República Dominicana

La línea aerea tendra tendrá 24 vuelos a la semana - Foto: Fuente externa
La línea aérea tendrá 24 vuelos a la semana – Foto: Fuente externa

República Dominicana tendrá nuevamente una línea aérea, luego de que inicie operaciones la aerolínea Pawa, que realizará su primer vuelo en el mes de agosto, informó la empresa.

En una rueda de prensa, Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de Pawa, expresó: «Era hora de que el país tuviera una aerolínea”.

Barrios hizo énfasis en que “se trata de la primera aerolínea criolla, donde la tripulación hablará dominicano y ofrecerá precios competitivos». Agregó que es una compañía aérea de «dominicana para dominicanos» que aspira a convertirse en el centro de conexión para todo el Caribe.

El director de Asuntos Corporativos también informó que la inversión inicial fue de $30 millones y tendrá, por ahora, 13 pilotos, 30 miembros de tripulación y siete aviones.

Indicó que el grupo accionarial y directivo de Pawa Dominicana tiene una «exitosa trayectoria» más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2,7 millones de pasajeros.

Agregó que comenzando operaciones, la empresa, cuya base estará en el aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, tendrá 24 vuelos a la semana: los lunes, miércoles, viernes y domingo a destinos como Aruba, Curazao y St. Marteen.

Posteriormente, «en un período no mayor de seis a ocho meses», ofrecerá vuelos a: San Juan de Puerto Rico, La Habana, y a Estados Unidos.

Las rutas en el Caribe se realizarán en aviones modelos DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80 Series con disponibilidad de 160 asientos, lo cual representará una oferta de unas 3.200 sillas a la semana y 12.900 al mes.

Pawa, asimismo, servirá de transporte de carga a Nueva York y Miami, e iniciará operaciones con 116 empleados, 95% de ellos son dominicanos, incluyendo tripulantes de mando y de cabina, así como personal técnico especializado en el área aeronáutica.

Pawa Dominicana fue creada en 2002 como filial de Pan American World Airways y en 2008 inauguró el primer vuelo regular de una línea aérea dominicana a Estados Unidos desde 1993.

En 2014, luego de una pausa en sus operaciones, pasó a una nueva administración que buscó la recertificación de la compañía y un plan de expansión por la región.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: