Ventajas del nuevo Windows 10

 

Foto: Fuente externa
Es más fácil de usar que las versiones anteriores – Foto: Fuente externa
  • Windows 10 es un sistema muy familiar. Tiene un escritorio, barra de tareas y un botón de Inicio. A diferencia de Windows 8, prácticamente no hay una curva de aprendizaje: cualquier persona que haya usado una PC en la última década se sentirá como en casa.
  • Es mucho más agradable que las versiones anteriores del sistema operativo. Los íconos, colores, fondos y las pantallas de bloqueo son modernos y frescos. Incluso los íconos de la barra de menú, entre ellos el calendario, la batería, el volumen y las redes inalámbricas, se ven más atractivos.
  • Es más fácil que sus versiones anteriores. Algunos se atreven a asegurar que “será un juego de niños para los usuarios de PC”. Por ejemplo las notificaciones y los ajustes se ubican rápidamente, gracias al nuevo Centro de Acción, un lugar único para ver quién ha enviado un correo electrónico, encontrar actualizaciones de aplicaciones, ajustar el brillo de pantalla, entre otras funciones.
  • Edge, el nuevo navegador de Internet de Windows 10, es más liviano y moderno que Internet Explorer, trata de evitar que se abran pestañas adicionales al permitir búsquedas en Bing de palabras o ubicaciones con un rápido clic derecho.
  • El escritorio ahora permite añadir muchos «escritorios virtuales»; así el usuario se podrá deshacer del desorden de las computadoras con el toque de un botón en la barra de tareas.
  • Sin embargo, el cambio más grande ocurrió en el menú de Inicio. Además de las características esperadas como iniciar/apagar, aplicaciones y ajustes, el menú Inicio en Windows 10 también cuenta con una serie de «Live Tiles» que hicieron su (controvertido) debut en Windows 8.
  • A diferencia de Windows 8, los Live Tiles pasan desapercibidos en el menú de Inicio de Windows 10. En realidad son un toque agradable, y permiten tener vistazos de las próximas citas en el calendario, actualizaciones de redes sociales e incluso las novedades en Netflix.
  • La función de búsqueda se ha convertido en Cortana, la guía personal para PC. La asistente responde a comandos por voz, indica cuándo es momento de salir para la próxima cita, y ayuda a encontrar aplicaciones e información útil sobre la PC. Cortana también puede llegar a conocer al usuario e incluso sus hábitos. Las sugerencias de películas, los artículos de noticias y las recomendaciones de lugares para comer mejoran mientras más información se le suministre a la asistente virtual.
  • Si el usuario tiene una «dos en uno» (una laptop que se convierte en tableta), una nueva característica llamada Continuum se ajustará automáticamente para hacer que la pantalla sea más amigable al tacto, o más amigable al teclado y al mouse, dependiendo de cómo se use el dispositivo.
  • Otra de las características del sistema operativo es que Windows Hello puede reconocer el rostro del usuario por lo que el reconocimiento facial reemplaza a la contraseña a la hora de ingresar al sistema. Fuente:Últimas Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: