Santos: «Colombia invierte como nunca antes en infraestructura»

santos2
Presidente Juan Manuel Santos  – Foto: Fuente externa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que lo que actualmente se ejecuta en materia de infraestructura en el país es histórico.

«Siempre me ponen de ejemplo el Canal de Panamá, les cuento que aquí estamos haciendo cinco veces más que esa obra y sin ninguna queja en el proceso de contratación», aseveró el mandatario.

Santos manifestó que durante los procesos de licitación y adjudicación de las obras públicas en el país se aplicará de manera rigurosa el pacto por la transparencia del sector transporte que incluye el uso del polígrafo a los funcionarios de las entidades involucradas en la contratación.

Asimismo, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, comunicó que desde julio hasta noviembre, se abrirá cada día una licitación de los 57 proyectos del programa ‘vías para la equidad’.

«Dentro del mapa de conflicto en Colombia pudimos evidenciar la poca infraestructura que hay en esas zonas, por eso estamos destinando recursos para convertir esas vías en corredores de paz» explicó la ministra.

Abello Vives recordó que se comprometió a multiplicar por cuatro las dobles calzadas en el país, al pasar de 800 kilómetros en 2010 a 3.200 kilómetros en 2018.

La ministra informó que el 27 de agosto se abrirá la licitación para la vía de conectividad al puerto de barranquilla (carrera 38), un proyecto para mejorar, fortalecer y potenciar la competitividad de la ‘puerta de oro de Colombia’. Esta obra será adjudicada el 5 de noviembre. Fuente: dataifx.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: