Nokia presenta cámara ideada para crear películas y juegos en 3D

Foto: Fuente externa
Posee ocho sensores y micrófonos – Foto: Fuente externa

Nokia presentó durante un evento en Los Ángeles una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.

La novedosa cámara puede grabar video y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos, es el primer producto del negocio de soluciones empresariales para medios digitales de la compañía.

En 2014, Nokia tuvo que vender su negocio de telefonía móvil a Microsoft, y luego presentar una propuesta de compra a Alcatel Lucent, quien impulsaría su principal negocio de equipos de redes.

“Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí”, señaló en un comunicado el ejecutivo de Nokia, Ramzi Haidamus.

Nokia prevé volver al negocio de la telefonía mediante el diseño y concesión de licencias de dispositivos una vez que el acuerdo con Microsoft le permita hacerlo a fines del próximo año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: