“ObamaCare” apoyará el trabajo realizado por Medicare y Medicaid

Presidente Barack Obama – Foto: Fuente externa

El presidente Barack Obama informó que el programa de salud conocido como “ObamaCare” concluirá el trabajo iniciado por Medicare y Medicaid.

En la celebración del aniversario 50 de estos programas de cobertura de seguridad social, Obama aseveró que éstos han permitido a millones de estadounidenses tener una mejor calidad de vida en el tema de salud.

Señaló que: “Estos programas son una muestra de que si trabajamos duro y cumplimos con las reglas, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestras vidas como queramos”.

“Por eso firme la Ley de Cuidado de Salud Asequible y continuaré trabajando para asegurar que Medicare y Medicaid, programas que son fundamentales para nuestra forma de vida, se mantengan fuertes” ratificó.

“Todo esto nos permite una nueva libertad, nueva independencia, y la oportunidad de vivir más tiempo, una vida mejor. Eso es algo para estar orgullosos. Es heroico «, subrayó.

Obama refutó la especulación de que los programas enfrentan una crisis, y aseguró “simplemente necesitan cambios inteligentes con el tiempo para seguir siendo eficaz y asequible”.

En su alocución resaltó como ObamaCare ayuda a esos programas. Por ejemplo, dijo, la ley ha ayudado que nueve millones de estadounidenses tengan Medicaid y ahorren aproximadamente $15 millones en medicamentos recetados, mientras que su cobertura aumentó a 12.8 millones de estadounidenses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: