Economía estadounidense creó 215.000 empleos el mes de julio

De acuerdo con la página web La Tecera, la economía estadounidense creó 215.000 empleos el mes pasado reforzando las expectativas de un alza en la tasa de interés en septiembre.

El empleo en Estados Unidos subió a un ritmo sólido en julio y los salarios repuntaron tras un sorpresivo estancamiento el mes previo, en señales de que la mejoría de la economía podría abrir las puertas a un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

El Departamento del Trabajo informó este viernes que las nóminas no agrícolas subieron en 215.000 el mes pasado debido a que un repunte del empleo en los sectores de construcción y manufacturas contrarrestó nuevos declives en el sector minero.

Por su parte, la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo en siete años de 5,3%.

Economistas proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 223.000 el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuviera estable.

El dato de las nóminas de mayo y junio fue revisado para mostrar que fueron creados 14.000 empleos más que lo reportado previamente. Adicionalmente, el promedio de horas semanales trabajadas se incrementó a 34,6 horas, el más alto desde febrero, frente a 34,5 horas en junio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: