Artista Elvira Spinatelli, talla pintura gestual y expresiva

unnamed
Elvira utiliza técnicas modernas, experimentales y hasta de vanguardia

Elvira es un personaje extrovertido, dice lo que siente en el momento en que lo experimenta, sin complejos ni ambigüedades, así es su obra. Se distingue de muchos otros creadores por comprender primero su destino, después se ocupa de buscar sus lenguajes apropiados.Sus obras han transitado entre lo religioso y lo profano.

Desde imágenes de santos, vírgenes hasta reinterpretación de grandes obras icónicas de la historia del arte, pero dejando siempre su huella de inconfundible espiritualidad.

Para llegar a ser quien es, intervinieron muchos factores, algunos personales de crecimiento propio y madurez; Pero quizás el factor fundamental fue su madre, quien es su soporte e inspiración de vida. El resultado, una trayectoria profesional consolidada y en permanente renovación.

Las obras de Elvira Spinatelli, nos muestran sus cuerpos y nos enseña sus colores y formas, como si estuvieran surgiendo por un milagro de la naturaleza. La característica esencial de estas obras es que los santos no poseen rasgos faciales, talladas en madera de cedro; Algo realmente espiritual, las obras de Spinatelli son una experiencia religiosa. Galardonada con innumerables premios y reconocimientos, a nivel nacional e internacional.

Nosotros en White’s Art Gallery estamos orgullosos de poder representar a esta extraordinaria artista plástica que nos sorprende con todo lo que hace. Sus tallas en madera, pinturas, esculturas y toda su creatividad.

Técnicas modernas, experimentales y hasta de vanguardia han sido utilizadas por Elvira a lo largo de su carrera artística y oficio de las artes y joyería de autor.

Spinatelli, destaca en las técnicas del electroforming, la fundición o el modelado, recursos utilizados  por la artista  para mostrarnos sus sueños o vivencias en obras donde el metal, el esmalte, la madera o el mismo proceso creativo, son meras excusas para entregar un mundo interior abstracto, en que la materia o la técnica son el vehículo perfecto para un discurso creativo muy personal.

Lo fundamental para Elvira Spinatelli, es el qué y no el cómo, dejando en segundo plano los procesos para destacar «lo gestual y expresivo» en cualquiera de sus piezas.

 White’s Art Gallery te invita a disfrutar de la pasión del Arte, de martes a sábados de 12 pm a 7pm 7428 SW 42nd Street, Miami FL  33155 Bird Road Art District.

Jeniree Blanco  

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: