Colombia busca entendimiento con Venezuela sobre problemática de la frontera

Foto: Fuente externa
El Gobierno de Juan Manuel Santos insta a minimizar las consecuencias que esta medida produce para los habitantes de ambos países – Foto: Fuente externa

El Gobierno colombiano emitió un comunicado en el que exhorta al Gobierno venezolano a encontrar un mecanismo conjunto para solucionar el problema que se vive en la frontera.

El Gobierno de Juan Manuel Santos insta a minimizar las consecuencias que esta medida produce para los habitantes de dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza.

COMUNICADO

Ante las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, tras declarar el Estado de Excepción en la frontera con Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa:

El Gobierno de la República de Colombia reitera su voluntad de cooperación con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de profundizar la estrategia binacional de lucha contra el contrabando.

Insistimos en nuestro rechazo por el cierre de la frontera; este genera un problema social de gran dimensión debido a la cantidad de personas que viven y transitan en la zona legalmente, además de los daños económicos que sin duda deja para los dos países.

Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres, mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza.

El Gobierno de la República de Colombia solicita al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que en el marco del Estado de Excepción anunciado, se respete la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas por las autoridades venezolanas, de conformidad con las normas internacionales vigentes.Fuente: Últimas Noticias, Caracas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: