Evangélicos convocan marcha contra el matrimonio gay en Panamá

la marcha se realizará el próximo 13 de septiembre - Foto: Fuente externa
La marcha se realizará el próximo 13 de septiembre – Foto: Fuente externa

La Alianza Evangélica de Panamá informó este lunes que convoco una marcha contra el matrimonio homosexual el próximo 13 de septiembre.

El propósito de la marcha es  advertir sobre el «daño» que podría originar en el país la aprobación de la unión entre personas del mismo sexo.

«Es una marcha pro familia en la que nos vamos a pronunciar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. No podemos permitir que se apruebe en nuestro país algo así», afirmó el organizador de la marcha y pastor panameño, Roberto James Maccollins.

La protesta arrancará el domingo 13 de septiembre en el barrio periférico de San Miguelito, en el noreste de la capital panameña, y terminará en el centro comercial de Los Andes.

«Nosotros somos los organizadores, pero la marcha está abierta para todas las iglesias», precisó Roberto James Maccollins. Agregó que la Iglesia católica aún no ha confirmado su participación en el recorrido.

Maccollins reconoció además «tener miedo» de que el matrimonio homosexual se termine aprobando en Panamá, a pesar de que hasta ahora no ha prosperado ninguna iniciativa legislativa en este sentido.

«Va en contra de la familia y de la Constitución. El daño que va a traer a la sociedad panameña, que ya de por sí está muy deteriorada, es enorme», denunció Maccollins.

El anuncio de la manifestación contra el matrimonio homosexual tuvo lugar el mismo día en el que una organización no gubernamental panameña presentó en el parlamento del país un anteproyecto de ley que contempla penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta $5.000 para todo aquel que discrimine al colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

La iniciativa legislativa, que fue presentada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), busca el reconocimiento por parte del Estado panameño de la orientación sexual e identidad de género como sujetos de derecho.

«Las Iglesias que hablen de religión, y el que se quiera casar por medio de ellas es su problema», publicó este fin de semana en Twitter el activista gay y presidente de la AHMNP, Ricardo Beteta. Fuente: Día a Día

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: