Tormenta Erika podría llegar a la Florida convertida en huracán

Foto: Fuente externa
Erika presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas – Foto: Fuente externa

Erika se fortaleció ligeramente en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán.
De acuerdo con información emita por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y reseñada por agencias internacionales, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está “ligeramente más fuerte” y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores.

Los meteorólogos consideran que Erika podría cambiar su trayectoria en las próximas 48 horas y desplazarse en “dirección oeste a oeste-noroeste”, con lo que podría alcanzar el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.

Las proyecciones del NHC apuntan que Erika podría ser un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, antes de afectar a la península estadounidense.

Prevén que se siga fortaleciendo y llegue este jueves a parte del archipiélago de Barlovento (Anguila, Saba, San Martín, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves), las islas Vírgenes y la costa este de Puerto Rico, zona que está bajo alerta de tormenta tropical por fuentes vientos y lluvias.

El NHC prevé que hasta el viernes por la mañana podrían caer entre 50 y 100 milímetros de agua en el área, aunque podrían alcanzarse precipitaciones máximas de 200 milímetros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: