Florida activa el «nivel 2» de alerta ante la llegada de Erika

11036478w
La tormenta tropical Erika se fortaleció levemente en las últimas horas con vientos de 50 millas por hora – Foto: Fuente externa

Unos 80 vuelos con origen o llegada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, fueron cancelados debido a la aproximación de la tormenta tropical Erika a Puerto Rico.

Las autoridades del estado de la Florida también activaron el «nivel 2» de alerta ante el «posible impacto» de la quinta tormenta tropical de este año.

Según el último parte meteorológico de las 09.00 GMT del CNH, con sede en Miami, la tormenta se encuentra localizada a unos 55 kilómetros al norte de Guadalupe y 45 kilómetros al sureste de Antigua, en la latitud 16,8 norte y longitud 61,5 oeste.

En Puerto Rico toman medidas por la tormenta

Mientras tanto, una alerta de tormenta tropical fue decretada para los territorios de las Islas Vírgenes,  Anguila y Puerto Rico, además de Saint Maarten, Antigua y St. Kitts, entre otras.

Unos 80 vuelos con origen o llegada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, fueron cancelados debido a la aproximación de la tormenta tropical Erika a Puerto Rico.

Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del aeródromo sanjuanero, informó a través de un comunicado sobre las cancelaciones de vuelos, que afectan las llegadas a la isla de las aerolíneas American Airlines, Cape Air, US Airways, LIAT y Seaborne Airlines.

La tormenta tropical Erika se fortaleció levemente en las últimas horas con vientos de 50 millas por hora y se espera que pase cerca del norte de Puerto Rico a lo largo del jueves 27, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del lunes 31 a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida, en contra de lo previsto inicialmente. Fuente: Diario Las Américas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: