“Ninguna amenaza es mayor para nuestro futuro que el cambio climático»

barack-obama-lucha-para-frenar_653x365
Obama informó de la creación de un fondo de $24 millones para financiar 11 proyectos en 7 estados – Foto: Fuente externa

El presidente Barack Obama dio a conocer este lunes una serie de nuevas medidas para fomentar el uso de energías renovables.

El anunció lo realizó durante la Cumbre Nacional sobre Energía Renovable, en Las Vegas (Nevada), donde también participó el secretario de Energía, Ernest Moniz.

Obama dijo: «Durante décadas, nos han dicho que no tiene sentido económicamente hablando cambiarse a la energía renovable. Hoy, eso ya no es verdad».

Aseguró que: “Ninguna amenaza es mayor para nuestro futuro que el cambio climático».

El Presidente puso con ejemplo a las empresas estadounidenses como Google, Apple y Costco, que han apostado por el uso de las energías limpias y agregó: «No se pasan a la energía verde por altruismo«.

Obama criticó las «presiones» de la industria energética tradicional por poner trabas a las firmas de energías renovables. Aseguró: «Estas compañías, que siempre defienden el libre mercado, en este caso se oponen a la libre competencia».

Entre las medidas anunciadas destacan: la asignación de 1.000 millones en un programa de préstamos para proyectos de distribución de energía que usen «tecnología innovadora«, como paneles solares.

El Presidente también informó de la creación de un fondo de $24 millones para financiar 11 proyectos en siete estados, estos permitirán desarrollar tecnologías para «duplicar» la energía que cada panel solar produce.

Obama dio a conocer que llegaron a un convenio con varias empresas para proporcionar energía solar a las viviendas de 40 bases militares en EE.UU.

Dentro de las medidas destaca la flexibilización de un plan de la Administración Federal de la Vivienda, este concede préstamos para mejoras energéticas en los hogares, así como la aprobación de una línea de transmisión para una instalación solar en Riverside (California) la cual proporcionará energía a cerca de 145 mil hogares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: