Obispo señala los riesgos de despenalizar las drogas

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

El Supremo Tribunal Federal de Brasil debe reanudar en las próximas semanas una votación sobre el proceso para despenalizar el consumo de drogas. El debate es controversial y hay mucha información errónea que se utiliza para defender la despenalización.
El obispo Robson Brill, líder de la Iglesia Sana Nuestra Tierra, sostuvo hace poco un encuentro con algunos ministros para mostrarle los peligros que la despenalización puede causar a la sociedad brasileña.
El pastor esgrimió evidencias basadas en la investigación científica para señalar que la liberación de las drogas no va a mejorar el sistema penitenciario brasileño.
Brill argumentó que el gobierno brasileño es el responsable del hacinamiento en el que viven los procesados o enjuiciado por delitos de tráfico y consumo de drogas en prisión.
El pastor asevera que despenalizar las drogas hará que las personas tengan libertad para el uso y la posesión de todas las drogas “no sólo la marihuana, como algunos piensan, o argumentan”.
“Se trata de una despenalización general. Esto, sin duda, traerá un aumento de delitos como robos, asaltos, agresiones, accidentes de tráfico, y un aumento de los trastornos mentales como consecuencia de los trastornos neurológicos que surgen de las sustancias psicotrópicas”, añadió Brill.
El pastor enfatizó: “Científicamente se ha demostrado que más del 25% de la sociedad sufre de algún tipo de trastorno mental, como la depresión, la esquizofrenia, entre otros trastornos. Estas personas son los más susceptibles al consumo de drogas. Y bajo su influencia, se convierten en un riesgo potencial tanto para ellos como para la sociedad”.
¿DESPENALIZACIÓN REDUCIRÁ EL TRÁFICO DE DROGAS?
“Las drogas ilícitas son el producto de elección para que el crimen organizado se mantenga. Pero este no es el único producto comercializado por organizaciones criminales. Ellos practican el secuestro, el robo, el tráfico de armas, entre otros delitos. Ya se sabe que si se legalizan las drogas, estas organizaciones criminales obtendrán dos veces más y van comenzar a proveer al mercado legal y continuarán operando con otros productos ilegales”, advirtió el pastor sentenciando que la despenalización hará que estas organizaciones sean aún más poderosas.
Agregó que sería un peligro inminente para la sociedad, pues “los riesgos son enormes. Queremos crear una realidad en la que la propia ley permitiría a la gente ir a trabajar, para ejercer sus actividades profesionales bajo la influencia de drogas, poniendo en peligro sus vidas, sus familias y la sociedad en general”.
“¿Quién se atrevería a subir a un autobús cuyo conductor está bajo la influencia de una droga como la marihuana, la cocaína o incluso el crack? ¿O un piloto de línea aérea? ¿O un cirujano?”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: