Con retinas humanas, investigan más sobre el párkinson

Utilizarán retinas de pacientes con párkinson fallecidos - Foto:Fuente Externa
Utilizarán retinas de pacientes con párkinson fallecidos – Foto:Fuente Externa

Científicos de la Universidad de Alicante (UA) y del Instituto de Investigación de Salud Banner Sun de Estados Unidos han iniciado un estudio exhaustivo cuyo propósito es mejorar el diagnóstico y la comprensión del párkinson, un estudio que es auspiciado por la Fundación Michael J. Fox.

El doctor Nicolás Cuenca, coordinador del grupo de investigación del Sistema Visual de Neurobiología y Terapia de las Enfermedades Neurodegenerativas de la UA, quien es el principal investigador, empezó en febrero de 2015 a trabajar en colaboración con el doctor Thomas Beach, del Instituto de Investigación de Salud Sun Banner, de Sun City, Arizona (EE.UU.).

En 2014  trabajaron en juntos y publicaron un escrito que muestra, por primera vez, que los cambios moleculares característicos de la proteína conocida como alfa-sinucleína se hallan en la retina de los pacientes con párkinson.

Este primer documento condujo al proyecto actual, que conlleva un estudio completo anatómico y bioquímico.

La investigación se realizará con retinas de pacientes con párkinson fallecidos, donadas por el Instituto de Investigación de la Salud Banner Sun, un centro dedicado al estudio de esta patología y a la enfermedad de Alzheimer, también financiado por la Fundación Michael J. Fox.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: