Los Roques lugar inolvidable

El Gran Roque-Foto: Fuente externa
El Gran Roque-Foto: Fuente externa

En Venezuela, situado en el Mar Caribe y a 168 Km al norte de La Guaira (estado Vargas) se encuentra ubicado un paradisiaco lugar que se llama el Archipiélago de Los Roques. Es un Parque Nacional que incluye más de 50 cayos, la isla de Gran Roque, y unos 300 arrecifes coralinos.
Para visitar este hermoso lugar se pueden tomar vuelos comerciales desde las ciudades de Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo, o ir en yate privado. Su clima es muy fresco, con temperatura anual promedio de 28 ºC y precipitación anual promedio de 250 mm.
¿Qué actividades puedo realizar en Los Roques?
Además de descansar y disfrutar de su hermoso paisaje, son variadas las actividades a realizar en la isla. Sus playas cristalinas permiten realizar cualquier tipo de deporte acuático como kayak, andar en velero, bote de remo o en un catamarán (en todo el parque se impone un límite de 80 pies de eslora). Asimismo, pueden realizar windsurf, buceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie.
También hay lugar para acampar, el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), tiene designados varios lugares para acampar. Un punto a tener en cuenta es que se debe solicitar autorización a esta institución para cualquier actividad a desempeñar dentro del parque.

Sus aguas son cristalinas-Foto: Fuente externa
Sus aguas son cristalinas-Foto: Fuente externa

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: