Videojuegos… ¿Beneficiosos?

niñosDe acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, jugar una hora diaria videojuegos favorece el desarrollo de niños entre los 10 y 15 años de edad.

La investigación publicada por Pediatrics.com,  se realizó estudiando las respuestas sobre a aspectos como estado de ánimo, capacidades sociales y de enfoque de atención, de 5.000 niños británicos, de los que por lo menos 75% juega videojuegos una vez al día.

El equipo, liderado por el doctor Andrew Przybylski, explica que el término de los efectos filántropos de los videojuegos es de una hora. Extenderse por más tiempo podría perjudicar la salud.

El estudio revelo que los niños que jugaban más de tres horas al día tenían menos capacidades sociales, problemas emocionales fuertes y un grado superior de hiperactividad en comparación con los que dedicaban menos de una hora diaria a los videojuegos, lo que evidenció que una sesión controlada de Xbox, PlayStation, PC o un dispositivo móvil es más sana que perjudicial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: