En China se propaga el Cristianismo

La provincia de Zhejiang cuenta con aproximadamente 2 millones de cristianos
La provincia de Zhejiang cuenta con aproximadamente 2 millones de cristianos – Foto: Fuente externa

Expertos como Rodney Stark y Xiuhua Wang en su nuevo libro “La Estrella de Oriente: el auge del cristianismo en China”, afirman que el cristianismo está creciendo de forma indetenible en el país asiático.

Expertos como Rodney Stark y Xiuhua Wang en su nuevo libro “La Estrella de Oriente: el auge del cristianismo en China”, afirman que el cristianismo está creciendo de forma indetenible en el país asiático, en especial entre la juventud, quienes ven las religiones antes mencionadas como representaciones anti-progresistas; además en testimonios de estos jóvenes, ellos afirman que el evangelio es una oportunidad y esperanza de una vida mejor para el futuro de la nación.

Sin embargo, la agencia de noticias Sina informa que las autoridades de la ciudad de Wenling, prevén demoler varias iglesias cristianas y han publicado su nombre y ubicación.

En la provincia de Zhejiang que cuenta con aproximadamente 2 millones de cristianos, 15 templos en total son los que han recibido la notificación de que pronto serán demolidos, y fueron notificados de que deben desalojar las instalaciones.

De acuerdo con las autoridades urbanas, la razón es que estos recintos funcionan de manera ilegal y en ello basan la decisión de destruirlos. Esto se añade a la campaña contra la comunidad cristiana que ha sufrido hasta ahora la eliminación de 1.200 cruces de los templos, símbolo que representa el evangelio en todo el país.

Y aunque el Gobierno Chino ha intentado eliminar las iglesias cristianas con excavadoras, el crecimiento desmedido del evangelio es un hecho decisivo. La persecución del evangelio se hace cada vez más feroz, pero los cristianos no temen a este tipo de ataques y la población evangélica crece sorprendentemente.

Chrsitan Today reporta que en la actualidad hay cerca de 100 millones de cristianos en toda China; y según estudiosos de la materia el evangelio alcanza a los más jóvenes que tienen acceso a la educación moderna, teniendo la oportunidad de comparar el cristianismo con viejas religiones chinas como el budismo, taoísmo y confucianismo; llegando a la conclusión de que ninguna de estas religiones paganas encajan con los sucesos actuales en el mundo, y con el cambio que experimentan en su vida. Fuente: Bibliatodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: