Google presenta nuevo logotipo

El logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G»
El logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G»

Google está inmersa en cambios y esta vez le ha tocado el turno a su logotipo. La compañía ha lanzado un nuevo Doodle para recordar la historia del logotipo de Google. “Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más”, ha declarado la compañía en su blog oficial.

Desde este mes de septiembre de 2015, el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G».

“¿Por qué estamos haciendo esto ahora?”, escriben los de Mountain View. La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC. “Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día”, explican. Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.

“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad”, explica la compañía. “Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”.

De esta manera, el gigante de internet muestra cómo trabaja Google para los usuarios, no solo se limita a indicar que están usando el buscador. «Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono ‘g’ azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo».

Constante evolución

En 1998, Larry Page y Sergey Brin utilizaron este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford. El 30 de agosto de ese mismo año, el equipo acudió al festival del hombre ardiente (Burning Man, en Nevada, EE. UU.) y creó el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban «fuera de la oficina».

En septiembre de 1998, Google pasa a ser google.com y compartió su versión beta con el mundo y en mayo de 1999 adoptó un aspecto más sofisticado con el tipo de letra Catull.

En mayo de 2010, el logotipo se ilumina y muestra un sombra desviada reducida y tres años después pasó a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas. Fuente: ABC

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: