La Ciénaga: Una de las bahías más hermosas de Venezuela

cienagaOcumare de la Costa aloja una de las bahías más hermosas de Venezuela llamada La Ciénaga, rincón natural del cual pueden disfrutar tanto grandes como pequeños. Estas aguas cristalinas del estado Aragua, se encuentran rodeadas por las altas montañas del Parque Nacional Henri Pittier y sólo se puede llegar a ellas por mar, ya que no posee carreteras que comuniquen directamente con otros centros poblados.

Para comenzar el trayecto a este maravilloso paraíso (que dura de 15 a máximo 20 minutos), se debe ir al embarcadero de “La Boca”, allí se toma un peñero que hará el traslado hasta la ensenada. En el recorrido está el conocido “Paso de la Virgen”, un lugar específico donde los pescadores advierten de la fuerza de la marea (por lo que recomiendan regresar antes de las 4 de la tarde).

Al llegar a La Ciénaga se puede apreciar distintos tonos y degrades de color azul turquesa en el agua, además de las verdes montañas del Henri Pittier y una sensacional tranquilidad.

Si el paseo consiste en pasar algunos días disfrutando de este grato lugar, personas encargadas de atender a turistas podrán ofrecerte cómodas posadas. También se consiguen pequeños restaurantes y alquiler de sillas y mesas.

Entre las actividades que se pueden realizar en la bahía están snorkeling, paseos en kayaks, ver las grandes estrellas de mar, los manglares y disfrutar de la llamada “Piscina”, un pequeño espacio totalmente cristalino y con arena suave.

cienaga1Recuerda preservar este ambiente que nos brinda la naturaleza, por ello:

1- Evita sacar las estrellas de mar fuera del agua, ya que por ser una especie acuática delicada, no pueden estar mucho tiempo fuera de su hábitat.

2- Muy importante, no dejar basura, tratar de llevarla o botarla en los envases colocados en el sitio.

 

Marilin R.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: