Investigadores aseguran que sólo 33 % de las mujeres y 25% de los hombres estadounidenses tienen un peso saludable

De acuerdo con un estudio, más de dos terceras partes de los adultos estadounidenses ya tienen sobrepeso o son obesos.

Foto:Fuente Externa
«Esta generación de estadounidenses es la primera que tendrá una esperanza de vida más corta que la generación anterior» – Foto:Fuente Externa

El informe empleó datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, recogidos entre 2007 y 2012 sobre más de 15.000 hombres y mujeres a partir de los 25 años de edad.

Investigadores aseguran que sólo 33% de las mujeres y 25% de los hombres tienen un peso saludable.

Además, en la revista Jama Internal Medicine, del 22 de junio, investigadores señalan que 40% de los hombres y 30% de las mujeres tienen sobrepeso.

«La obesidad no está mejorando. Está empeorando, y es realmente aterrador. Esto no tiene un buen aspecto», dijo Lin Yang, asociada postdoctoral de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

«Esta generación de estadounidenses es la primera que tendrá una esperanza de vida más corta que la generación anterior, y la obesidad es uno de los factores contribuyentes más importantes a esta menor esperanza de vida, porque está fomentando muchas afecciones crónicas de salud», explicó.

El sobrepeso se define como tener un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 29.9, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El IMC se calcula comparando el peso de una persona con su estatura.

«Las comidas rápidas son menos caras, de forma que los individuos que intentan alimentar a una familia grande podrían tender a comprarlas en lugar de los alimentos frescos, que son más difíciles de comprar y más costosos, y por tanto menos atractivos desde el punto de vista económico», comentó la especialista. Fuente: HealthDay

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: