Diez trucos para sacarle el mayor provecho a WhatsApp

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

WhatsApp es una de las aplicaciones en la que más invertimos tiempo, por lo que siempre es bueno saber algunos trucos para mejorar nuestra experiencia de uso.

Chatear sin número de teléfono móvil: Para poder registrar una cuenta de WhatsApp, necesitas un número de teléfono. Sin embargo, también puedes registrar un tablet sin servicio móvil o un smartphone antiguo que no tenga SIM. Todo ello lo harás con ayuda de un número fijo y de tu conexión WiFi. Para ello, instala y abre WhatsApp en el dispositivo. Luego, en la ventana de registro, introduce tu número fijo y toca dos veces en OK. A continuación, deberás introducir el código de activación. En realidad, WhatsAppp lo manda por SMS, pero también puedes hacerlo de otro modo. Toca entonces Llámame y sonará el teléfono fijo. Descuelga e introduce, en el móvil o tablet, el código de 6 dígitos que escuches.

Nuevos smileys: Para Android deberás instalar la App ‘Emojidom smilies y emoticon HD’ desde el Play Store. En WhatsApp, aparecerá un nuevo icono de smileys. Tras un toque en el mismo podrás elegir uno entre cientos que trae la aplicación. En cambio, para iPhone debes instalar ‘Emoticos & Extra Emoji Keyboard’ desde el App Store. En la app encontrarás smileys grandes, bajo el apartado Emoticon.

Usa un texto más grande: Si te cuesta ver los mensajes que escribes o los que te llegan, puedes ampliar el texto. En un iPhone, puedes hacerlo en los ajustes de iOS (no en WhatsApp) desde Pantalla y brillo y con ayuda del regulador para tamaño de texto. Bajo Anorid, funciona directamente en los ajustes de la aplicación. Para ello, debes tocar en Ajustes de chat, Tamaño de fuente y Grande.

Ver estadísticas: ¿Quieres saber cuántos mensajes has intercambiado con alguien? Tras uno toques sobre Ajustes, Cuenta y Uso de la memoria,, puedes ver en el iPhone (está en proceso para Andorid) tus propios gráficos de chat y, tras un toque sobre ellos, información adicional.

Información de mensajes: Los checks azules muestran si tu contacto ya ha leído los mensajes. Puedes saber exactamente cuándo ha sido, deslizando el dedo, de izquierda a derecha, sobre el mensaje. También puedes saberlo seleccionándolo y pulsando en la i superior.

Chats a e-mail: ¿Quieres guardar o reenviar determinados chats? Si usas un iPhone, pulsa sobre Info (En el chat) y en Enviar chat por correo. En el caso de Android, presiona sobre los tres puntos, en Más y Enviar chat por correo.

Envía tu ubicación: Un mapa vale más que mil palabras, para ahorrar tiempo envíales a tus amigos tu ubicación. Android: en el chat, toca sobre el clip y en Ubicación. Para enviar otro lugar diferente, toca el icono cuadrado y desplaza la marca roja hasta el lugar que quieras del mapa. iPhone: en el chat, toca sobre la flecha que hay hacia arriba y elige Enviar ubicación. Pulsa ahora en Enviar ubicación actual o elige la ubicación que quieras.

Bloquea a contactos: Chatear es divertido, pero quizá en algún momento necesites bloquear a determinados contactos. Para ello, accede a ese chat, pulsa en el nombre del contacto y elige Bloquear este contacto (iOS), o sobre la tecla de menú, Ajustes, Cuenta, Privacidad, Bloqueado (Android).

Fija un código de acceso de seguridad: Ten en cuenta que, cualquiera que tenga tu teléfono en la mano, podrá ver rápidamente todo lo que has enviado por WhatsApp. Puedes proteger la app con un código de acceso. En Google Play, puedes encontrar apps gratuitas para esta finalidad, como es el caso de WhatsLock o AppLock. Con esta última aplicación, podrás añadir un código de acceso a cualquier app que tengas instalada en tu smartphone.

Oculta la hora de conexión: Si abres un chat de WhatsApp, puedes ver bajo el nombre de contacto la última hora en la que este ha estado activo en la aplicación. Si no quieres que nadie te controle a ti de este modo, puedes desactivar esta función. Para ello, pulsa Ajustes, Cuenta, Privacidad, Hora de última vez y Nadie. El único inconveniente que no podrás ver la hora de conexión de los demás. Fuente: Actualidad360

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: