La ciudad de Los Ángeles quiere ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024

Juegos Olímpicos - Foto: Fuente  externa
Juegos Olímpicos – Foto: Fuente externa

De acuerdo con información reseñada por agencias internacionales de información, directivos de la recientemente creada comisión para la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 sostuvieron un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, al que le han expresado que son “conscientes” pero están “preparados” para el “duro trabajo” que les espera.

“Ha sido un honor reunirnos con el presidente Bach para discutir nuestro plan inicial. Los Juegos forman parte del ADN de Los Ángeles (…). Tras visitar la sede del COI, somos plenamente conscientes, y estamos preparados, para el duro trabajo que tenemos por delante”, manifestó el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Por su parte, Casey Wasserman, presidente de la candidatura, consideró que el encuentro con Thomas Bach fue “muy productivo”.

La candidatura se constituyó el pasado martes, apenas un mes después de que Boston, la ciudad elegida en un principio por el Comité Olímpico Estadounidense (USOC), se retirase ante las dudas suscitadas por su capacidad de financiación.

El plazo para presentar formalmente las candidaturas ante el COI vence el 15 de septiembre. Hasta el momento, París, Roma, Hamburgo y Budapest son las otras ciudades que han anunciado que serán aspirantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: