Crean una segunda piel que permite cambiar el aspecto

Un equipo del Centro de Tecnología de Nanociencia de la University of Central Florida y de la Escuela Universitaria de Óptica y Fotónica (Creol), conducido por el profesor Debashis Chanda, ha logrado desarrollar una técnica para crear la que es la primera pantalla reflectante ultradelgada, flexible y a todo color que existe en el mundo.

chanda
Profesor Debashis Chanda – Foto: Fuente externa

Chanda explicò que: «Cualquier pantalla fabricada por el hombre, ya sea LCD, LED, CRT… es rígida, frágil y voluminosa. Pero si te fijas en un pulpo, ves que puede crear colores en su misma piel, una pantalla que cubre todo su cuerpo, de contornos muy complejos, y que es, además, estirable y flexible. Y ese es nuestro objetivo: ¿Podemos inspirarnos en la biología y crear una pantalla que sea como la piel?».

De acuerdo con el artículo, Chanda ha sido capaz de hacer que cambien los colores de la superficie de una nanoestructura ultradelgada a base de aplicar una pequeña corriente eléctrica. Y su método no necesita disponer de una fuente de luz propia. En lugar de eso, refleja la luz ambiente que tiene alrededor.

“Tu camuflaje, tu ropa, tus complementos de moda –asevera Chanda– todo eso podría cambiar. Para qué necesito 50 camisetas en mi armario si puedo cambiar a voluntad el color y los dibujos de una sola”.

Chanda explicó que “se trata de una forma barata de fabricar pantallas flexibles sobre un substrato flexible y a todo color”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: