Fuerzas Armadas españolas recibirán atención religiosa evangélica

Fuerzas-Armada-de-España
Se trata de un hecho “histórico”- Foto: Fuente externa

La Federación Evangélica ha anunciado que dentro empezará a darse el servicio de atención religiosa evangélica en las Fuerzas Armadas.

La Federación explica que se trata de un hecho “histórico”, logrado gracias a la labor de la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica en Fuerzas Armadas, como parte de la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de España de FEDERE.

En las Fuerzas Armadas sólo se permitía la asistencia religiosa a la confesión católica. No obstante, la capellanía evangélica, ya se ofrece en hospitales y aeropuertos.

Por este motivo, FEDERE convoca una Jornada de Formación para Capellanes Evangélicos en Fuerzas Armadas para el próximo 19 de septiembre en Córdoba, en la que también se entrevistará a posibles candidatos para ocupar estos puestos.

La Federación tiene libertad de implantar este servicio de Capellanía en dos bases militares, en Almería y en Badajoz. Uno de los requisitos para formar parte de este servicio, entre otros, es participar en el proceso de formación correspondiente. Fuente: Protestante digital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: